8 ideas de centros de mesa de boda rústicos.

Combinan la sencillez y la naturalidad. Los centros de mesa rústicos pueden ser una opción perfecta para una boda en el campo o en un entorno rural. También encajan a la perfección si queremos personalizar nuestra boda con motivos e ideas sacados de la Naturaleza.

No siempre tenemos que pensar en los típicos centros de mesa con flores. Aquí vas a ver otras ideas que te pueden inspirar para darle un toque de originalidad a la boda.

Un centro de mesa a partir de espigas de trigo y hierbas secas con un lazo puede ser un centro de mesa discreto y elegante. El resultado es una combinación perfecta de sencillez y naturalidad. Incluso lo puedes hacer tú misma!

Aprovecha lo que tengas más a mano. Si tienes la suerte de vivir en un entorno donde abunden determinados tipos de frutas o plantas puedes aprovecharlas y disponerlas a lo largo de las mesas eligiendo una combinación de frutos y hojas que haga juego con las mesas. (limones, naranjas, fruta de la pasión, caquis,… con hojas de laurel, de olivo,…).

Si no te puedes resistir al encanto de las flores puedes salirte de las típicas rosas o peonías y elegir flores silvestres. Es buena idea que elijas diferentes especies (violetas, margaritas,caléndulas,…) en pequeños ramos que puedes colocar en unos vasos de cristal alargados. Van a dar un toque salvaje a las mesas y ese aire “desordenado” de la Naturaleza.

Un simple bote de cristal atado con una cuerda y unas flores secas serán unos centros de mesa geniales. Con la gran ventaja de que son materiales que puedes tener muy a mano en tu propia casa.

Un jarrón de jardín de hierro fundido con hortensias, rosas y musgo configuran una composición pictórica llena de arte y con un aire retro muy particular.

En contenedores de madera puedes colocar tus especies salvajes favoritas: ranúnculos, rosas, lirios, narcisos o helechos. El aspecto de la madera con las flores silvestres es una combinación perfecta para un centro de mesa rústico.

En ocasiones, unas ramas cuando se encuentran en el inicio de la floración pueden quedar muy bien en tus centros de mesa.

Otras alternativas dependerán del lugar donde se vaya a celebrar la boda. Un caso muy asequible son las bodas en la playa donde puedes utilizar todos los elementos marinos que se te ocurran: caracolas, conchas o corales que puedes completar con unas velas blancas.

Finalmente un pequeño inciso: hay que ser respetuosos en todo momento con el medio ambiente y tener en cuenta que muchas especies de plantas no se pueden recolectar libremente.

Fotos:marthastewartweddings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>