Crear invitaciones de boda. Diseño con dibujos de hojas.


Para crear invitaciones de boda es buena idea usar el material que podemos encontrar de manera totalmente gratis en internet.
Con unos conocimientos básicos de algún programa de diseño, se pueden hacer invitaciones de boda bastante aceptables.
Tienen la ventaja de que le puedes dar tu toque de creatividad a los diseños.

El programa que voy a usar se llama Inkscape (similar a Adobe Illustrator en cuanto al manejo de vectores), te lo puedes baja gratuitamente aquí.

A continuación me bajo el siguiente archivo, vector_leaves, que contiene unos diseños de ramas hechos con vectores, lo que nos va a permitir adaptarlos tanto al tamaño como al color que queramos. (Es recomendable leer la licencia).

Los descomprimimos y nos aparecerán varias carpetas. Según el programa que estemos usando abriremos la correspondiente carpeta. En mi caso abro la carpeta svg que es uno de los formatos para trabajar con Inkscape.

Abrimos el que más nos guste de los 3 que aparecen. Yo abro el archivo Vector – Leaves on Curly Branches 03 by DragonArt.svg. . Como ves aparecen unas rosas. Yo las voy a eliminar. Tú, si quieres, las usar.

para eliminarlas uso este comando Objeto>desagrupar y hago clic sobre cada una de las rosas y las quito de diseño. Elimino también la licencia que aparece en la parte inferior.

A continuación nos bajamos un marco que nos servirá para nuestra invitación de boda. Lo descomprimimos y  abrimos el archivo framedoodle.ai (en este caso es un formato distinto del anterior, pero es perfectamente compatible con Inkscape. Si tienes Adobe Illustrator lo puedes abrir con él también.)

Abro el segundo archivo que nos habíamos descargado y abro con Inkscape el archivo framedoodle.ai. Aparece un marco con un adorno punteado.

Abrimos un documento nuevo y copiamos los diseños de los 2 vectores que tenemos en este momento abiertos (uno es el de las ramas y otro es el de un marco. Es recomendable usar capas para poder manipular mejor los objetos. Pega cada uno en una capa.

Creamos un fondo con el color que queramos y lo ponemos debajo del todo.

Ajustamos los tamaños para que queden perfectamente enmarcados. Aquí ya puedes jugar con los colores y tipos de letra que más te gusten.
Puedes darle un aire más serio  a tu invitación de boda o puedes crear unas invitaciones más simpáticas y desenfadadas añadiendo dibujos para invitaciones de boda.

Y finalmente nos falta escribir el texto que queramos con una fuente tipográfica que nos guste e imprimirlo en un papel adecuado.

Fuente: DragonArt, Pixels&IceCream


Comments

  1. Samira says

    Hola, una pregunta de donde bajas el archivo de vector_leaves??? si me lo podrías explicar paso a paso te lo agradecería infinitamente

  2. Sofia says

    Pero luego al imprimirlo como sabemos el tamaño correcto ? Para que no pase como cuando imprimis una foto de mala calidad

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para crear invitaciones de boda es buena idea usar el material que podemos encontrar de manera totalmente gratis en internet. Con unos conocimientos básicos de algún programa de diseño, se pueden… Continúa en “El blog d……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>