Discurso para el día de tu boda


Si se va acercando el día de la boda, puede que en tu cabeza esté rondando la idea de dirigir unas palabras a los invitados y familiares.
Te preguntarás si debes dar un discurso el día de tu boda. Y sobre todo te estarás interrogando sobre qué es lo que se debe decir y cómo.

Sin duda es un momento propicio para mostrar el agradecimiento a tus seres queridos en un día tan entrañable.

¡No dejes pasar la gran oportunidad que se te presenta!

Es una buena ocasión para mostrarte cordial y agradecida con tus padres y con tus suegros y para comunicar a todos los asistentes la alegría que sientes al verlos asistir a tu enlace.

Para tí va a ser un día cargado de emociones en el que es muy recomendable canalizar ese torrente de sentimientos que te inundan mediante unas palabras sinceras, sencillas y emotivas.

Tú te sentirás mejor y seguro que todos los asistentes también quedarán encantados.
Esos momentos  quedan en la memoria de muchas personas para toda la vida.

Te tocará hablar en último lugar una vez que lo hayan hecho otros protagonistas como el padrino y tu novio. Pero si crees que te vas a poner nerviosa te recomiendo que seas la primera en hablar.

No hay guión preestablecido así que deja que sea tu corazón el que hable siguiendo algunas pautas.

Como orientación te doy algunas ideas para que tú misma te construyas tu propio discurso:

  • Da gracias a los invitados por asistir y sobre todo agradece alas personas que han venido de otras ciudades y han tenido que recorrer un largo camino.
  • Si alguna persona no pudo venir por algún motivo especial es bueno que le dediques una mención especial.
  • Agradece a aquellos invitados que han participado de forma especial en la organización de la boda. Aquella buena amiga que te han ayudado a buscar el ramo de novia perfecto, por ejemplo.
  • Según se va acercando el día de la boda ve anotando todo lo que se te vaya ocurriendo. Anota cualquier idea que se te ocurra en un papel para que te sirva de referencia.
  • Cuenta alguna historia divertida, de algo que le haya podido ocurrir en los días previos a la boda a tu novio o alguna anécdota en la despedida de soltera.
  • También puedes contar la historia de cómo os conocisteis, algún recuerdo feliz, del camino que habéis recorrido hasta el día de la boda.
  • Haz una referencia directa a tu novio en la que muestras lo bién que te encuentras al lado de él y lo enamorada que estás.
  • Expresar lo que para tí supone el amor y el matrimonio y cómo te sientes al tener estos sentimientos.
  • Agradecer a tus padres su amor incondicional y lo que te han ayudado a lo largo de todos estos años.
  • Unas palabras de agradecimiento a tus suegros y darle las gracias por acogerte en su familia.
  • Agradece a los invitados en general, su asistencia a la boda y el esfuerzo que han hecho por asistir.

Espero que con este pequeño empujón tu discurso quede todo lo brillante que te mereces. ¡Suerte!

Foto: hebedesign (Flickr) Fuente: Wedaholic


Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si se va acercando el día de la boda, puede que en tu cabeza esté rondando la idea de dirigir unas palabras a los invitados y familiares. Te preguntarás si debes dar un discurso el día de tu boda. Y… Continúa en “El bl……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>