La dieta del astronauta: 3 días para llegar perfecta a tu boda


ensaladaPuede ocurrir que te pruebes tu vestido de novia y compruebes horrorizada que el vestido te queda demasiado ajustado cuando ya solo faltan unos cuantos días para tu boda.
Los nervios, el estrés y algún que otro descuido han terminado por hacerte engordar algún kilo de más (igual que le puede haber pasado a tu pareja).
Si es así, estamos ante un problema que debemos resolver con urgencia. La solución a corto plazo la puedes encontrar en la dieta del astronauta.

La dieta del astronauta es una dieta que fue diseñada para la Nasa por un grupo de nutricionistas en los años 60 para permitir que las personas que se veían obligadas a participar en misiones espaciales no tuvieran problemas derivados de su alimentación.

En primer lugar es una dieta que está pensada para evitar que una situación novedosa y estresante, a la que el organismo no está acostumbrado, termine por provocar problemas gástricos.

En segundo lugar, se trata de una dieta que consigue aportar la energía necesaria para que nuestro cuerpo funcione perfectamente, aun cuando se vea obligado a realizar esfuerzos y trabajos que requieran un gran nivel de energía.

Esta dieta no está pensada para seguirla durante un largo periodo de tiempo, ni siquiera una semana. Son sólo 3 días en los que hay que seguir de manera muy estricta tanto las cantidades como los alimentos permitidos.

Como todas las dietas milagro, no provocan una pérdida de grasa, tan solo de agua. Además lleva aparejado algún que otro efecto secundario como cansancio y apatía.

Características de la dieta.

No puedes usar grasa para cocinar. Ni aceite ni mantequilla.
Debes usar edulcorantes artificiales. Nada de azúcar, salvo la que contenga el alimento en cuestión.
Las cantidades son estrictas. No permite, como sí lo hacen otras dietas de adelgazamiento, consumir con cierta libertad determinados alimentos bajos en calorías.
Es recomendable incluir algún suplemento de vitaminas y minerales y beber de 2 a 3 litros de agua al día para evitar la deshidratación.

Menú tipo

Desayuno: te verde o café, con un poco de leche desnatada, una pieza de fruta y un huevo duro.
Comida: Pechuga de pollo o pavo a la plancha (150 grs.). También vale pescado o carne magra de ternera. Para acompañar puedes tomar una ensalada aderezada con zumo de limón.
Cena: Ensalada verde, jamón cocido (150 grs) y yogur desnatado.

Si a media tarde necesitas picar algo, te puedes tomar una pieza de fruta.
No debes olvidar aportar algún componente vitamínico para completar las necesidades diarias de tu cuerpo.

Este tipo de dietas son perfectas para producir el efecto rebote, ya que solo sirven para perder agua (e incluso masa magra), por lo que es fácil que después de la boda acumulemos algún kilo de más sobre los que nos habíamos quitado. Por tanto, si tu objetivo es perder kilos de manera estable y sana debes plantearte seguir una dieta a más largo plazo cuando vuelvas de tu luna de miel.


Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Puede ocurrir que te pruebes tu vestido de novia y compruebes horrorizada que el vestido te queda demasiado ajustado cuando ya solo faltan unos cuantos días para tu boda. Los nervios, el estrés y… Continúa en “El blog de……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>