Ramos de novias: elegir el color adecuado

¿Qué color elegir para el ramo de novia? ¿Valdría tu color favorito? ¿Es mejor que sea de un solo color o puedo combinar flores de dos o más colores en el ramo de novia?¿Tiene que ser del mismo color que el vestido?

La ramo de novia ha de atender a diversas cuestiones. Una vez que tengas el vestido de novia elegido tienes que buscar un tipo de ramo de novia que combine perfectamente con el vestido. Esto no quiere decir que las opciones sean pocas o limitadas. En realidad existe una amplia gama de opciones tanto en tamaños, flores y colores.

Lo primero que tienes que ver es el significado que tiene los diferentes colores para acertar en tu elección. Ten presente lo que significa el color y observa si es acorde a tu personalidad o a lo que quieres transmitir.

El color blanco es el color por excelencia de la novia y, claro está, significa pureza, inocencia.
El color azul indica calma, paz.
El amarillo alegría, amistad, júbilo.
El rosa dulzura, feminidad, delicadeza, suavidad.
El rojo es pasión, romance.

El color va a hablar de tu personalidad. Ahora que ya sabes lo que quieres transmitir con la elección del color , tienes que conseguir que el ramo de novia y el vestido de novia compongan un conjunto armónico.
Si tu vestido es color blanco, marfil o blanco roto, al ser un color neutro admite cualquier color en el ramo. Estos colores en el vestido tienen la ventaja que encajan perfectamente con cualquier color del ramo de novia. Tradicionalmente la mayoría de las novias llevan estos colores.

Si elijes otro color para el vestido de novia, por ejemplo, un azul iría bien con un ramo en tonos naranja.
Dependiendo de lo enérgica y atrevida que seas, puedes elegir combinaciones explosivas con morados y amarillos.

Siempre va a depender de ti. También debes tener en cuenta el significado de las flores para acertar plenamente en tu elección.

Los ramos de novia donde predomina el color blanco invitan a pensar en la pureza y la inocencia de la novia

El color rosa de los ramos se asocia a sentimiento de cariño, amabilidad y amor

Si eliges un ramo de novia con predominio del color rojo estás indicando pasión, deseo y amor

Flores naranjas en el ramo de novia significa liberación de las energías negativas, felicidad y alegría

El amarillo en las flores del ramo también aporta alegría, fortaleza y poder.

Ramo de novia en tonos azul claro indica generosidad, tranquilidad, entendimiento. Si el ramo es de tonos morados indica dignidad, independencia

El color púrpura de las flores  del ramo de novia también está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia y  la dignidad.

graceface_bucket, tmterrell66, HoangOanh, nonomsarasnomo, Love_Wishes_Dreams , schuttgirl, SearBear1, SarahChacon_photos, jeslman, NoAngelsThisTime, mandababe06, laurabeth1996, cdonovan2000, mandababe06, juleelee, urbanbridesmaid, nonomsarasnomo, BridgeL, EmilyandKyle, passionflowersbynalani, jenjen3092, Megandvd, ega908, gr8skin4u2, natndave_wedding, Historiccedarwood, kokid1, JanetandChristopher, pollen-flowers, mywedflowers, idahomomsrock, danzerina86, BeyondFloral, ougirl822, By SweetSarah26_bucket , dianehancock, RgentianGurl, nikkiandmike08, shadowprovessunshine, rufusshu, kellois, stella_pearl, sweety-pie76, mbjackson55, _exiled_infidel_ (Photobucket) Details of the dey (Flickr)

Comments

  1. says

    Me han parecido unos buenos consejos con los que además estoy totalmente de acuerdo. Coincido en que el ramo que elijas ha de ser acorde a tu personalidad.

  2. paula says

    nola tu articulo esta sensacinal , indicando los colores asi como el significado , tu tienda se encuentra en mexico , el costo varia de acuerdo a la flor a elegir , hacen centros de mesa y cual es el costo gracias por tu respuesta , bay

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Qué color elegir para el ramo de novia? ¿Valdría tu color favorito? ¿Es mejor que sea de un solo color o puedo combinar flores de dos o más colores en el ramo de novia?¿Tiene que ser del mismo color… Continúa en “E……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>