Tartas de boda y cupcakes


Te has preguntado ¿de dónde viene la tradición de la tarta de boda? .
El origen se remonta a la Antigua Roma donde la tarta era más bién una sencilla torta de trigo y sal. Al parecer, era el novio el que se comía media tarta y rompía la otra mitad en la cabeza de la novia. Los invitados se comían las migas como símbolo de fertilidad.

No fué hasta el siglo XVII cuando fué evolucinando apilando muchas tartas poniéndolas una encima de la otra. También empezaron a adornárlas con frutas.
No tardaron en darse cuenta que el sistema resultaba poco estable y pasaron así a crear una única tarta enorme.

El resto ya te lo puedes imaginar. Se van incorporando ingredientes como el azúcar, las cremas o las flores que permiten nuevos diseños y así llegamos a nuestros días.

Entre las últimas tendencias que vienen de los Estados Unidos están los cupcakes, que son como pequeños pastelitos, (con forma de magdalena para que te hagas una idea), que pueden responder a auténticas obras de arte y que en algunas ocasiones puede dar hasta pena comérselos.

Las combinaciones de colores y sabores son casi ilimitadas. Pueden llevar nata, cremas y diferentes adornos con estrellitas, corazones, ramos de novia, figuritas,… todo lo que la imaginación permita.

Se pueden presentar con forma de tarta nupcial y es probable que en los próximos años pueden suponer una dura competencia para la tradicional tarta nupcial.

Fotos: clevercupcakes


Comments

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Te has preguntado ¿de dónde viene la tradición de la tarta de boda? . El origen se remonta a la Antigua Roma donde la tarta era más bién una sencilla torta de trigo y sal. Al parecer, era el novio el… Continúa en “El ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>